España

Youssef a sus 10 años recibe reconocimiento como rescatista de su mamá

Esta distinción honorífica fue entregado a este estudiante del tercer año de Primaria en el CEIP República de Uruguay, quien le salvó la vida a su madre quien se desvaneció y se golpeó fuertemente en la cabeza, pero fue atendida por especialistas del 112, línea a la que Youssef llamó a tiempo y les advirtió que Nadia su mamá se había caído al suelo.

Con esta llamada y las recomendaciones por la línea telefónica pudo dar a su madre los primeros auxilios mientras que llegó la ambulancia. Desde el 112 respondieron a su llamado de auxilio indicándoles que le diera unos golpecitos en la cara para intentar despertar a su mamá y él respondió a la operadora que no se despertaba.

Le informó igualmente que se pegó fuerte con el radiador y al percatarse les avisó que le salía sangre a su mamá a consecuencia del golpe y además, pese a sus normales nervios el niño comunicó a emergencias la dirección de su casa y la situación que estaba ocurriendo de forma correcta a la operadora del 112, por lo que consiguió la asistencia que requería.

Cristina Cifuentes desde el Ayuntamiento indicó que el reconocimiento que se le entregó a Youssef también es una distinción para un excelente ejemplo de una comunicación eficaz y que la respuesta del chico se produjo gracias al conocimiento recibido en una excursión en la que participó en el colegio, donde se le informó que llamara al 112 en caso de un aprieto.

El niño dijo que tenía mucho miedo, pero pudo llamar y esperar que llegaran haciendo lo que le indicaban. Cifuentes destacó el temple de un niño de apenas 10 años de edada y dijo que más de 20 mil niños entre 3 y 18 años han recibido talleres del Centro de Emergencia de la Comunidad de Madrid 112, para enseñarles cómo actuar frente a una urgencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top