España

Yihadista de Dáesh apresado en Madrid pensaba planificar un ataque terrorista

El detenido había mostrado su intención de ir hasta territorio del Estado Islámico para hacer la yihad, fue identificado como Rachid El Omari un hombre de 32 años de nacionalidad marroquí, quien concebía la posibilidad de planificar un atentado terrorista, esta semana fue detenido la semana pasada en Madrid y en su ordenador encontraron manuales terroristas.

El acusado hizo amenazas por Internet, luego de haberse perpetrado el atentado de Manchester, indicando que en España podría pasar algo peor y aseguró que un individuo perteneciente de Córdoba TV aparecería muerto por sus declaraciones contra el Dáesh. A la par, dijo en diversas conversaciones su intención de ir al Califato para convertirse al yihad.

De la misma manera, dijo que creía que convertirse en un yihadista es una muy buena forma de ser musulmán y que inmolarse era la mejor forma de morir, porque con el Corán tendría el paraíso asegurado.

Ahora, se le imputan delitos por pertenecer a grupo terrorista, adoctrinamiento y además enaltecimiento e incluso, se le acusa de liderar una célula terrorista, captar y adoctrinar a otros dos hombres, uno de ellos su primo, también encarcelados juntó a él durante la noche del pasado martes.

Fueron detenidos por indicios que mostraron en la investigación que se encontraba en vías de planificar un atentado terrorista en la ciudad de Madrid, ya que fue observado junto a su primo en la noche del 11 de junio en actitud vigilante, en sitios y recorridos emblemáticos para estos grupos, donde se mostraron sospechosos.

Entre las actitudes de este presunto terrorista tomadas en cuenta como indicios para detenerlo, está el que haya manifestado que está en condiciones para ejecutar a una persona, sí considera que la misma es infiel y que lo hará contándole la cabeza. En Internet, dijo que le interesa fabricar una bomba y escribió en árabe dominio yihad hoy vuelve al paraíso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top