Internacional

Yemen atraviesa la peor epidemia de cólera de la historia

La ONG Oxfam ha informado este jueves que la epidemia de cólera que afecta a Yemen es el mayor brote de esta enfermedad en el mundo, desde que se llevan registros de esta terrible patología; asegura la ONG que los casos sospechosos superan ya los 755.000, mientras que el número de fallecidos alcanza los 2.100.

En un comunicado difundido por la agencia Efe, Oxfam asegura que del total de casos de cólera registrados en Yemen hasta el 25 de septiembre, más de la mitad corresponden a niños. La epidemia cuyos primeros casos se detectaron hace cinco meses ha afectado a un número mayor de personas que las que resultaron afectadas en Haití entre 2010 y 2015 donde se registraron 754.343 casos.

Nigel Timmins, director humanitario de Oxfam, considera que el Yemen se vive la peor crisis humanitaria del planeta y cada día aumenta, considera que la guerra que ha durado más de dos años ha creado las condiciones para que el cólera se extienda con gran rapidez.

El conflicto interno que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y a los rebeldes hutíes (pro chiitas), ha llevado al país al borde de la hambruna que ha obligado a miles de personas a huir de sus viviendas y ha destrozado la débil infraestructura del país especialmente la sanitaria.

Timmins hizo hincapié al afirmar que la catástrofe que vive Yemen es provocada por el hombre, todas la partes en conflicto tienen responsabilidad en ello, lo peor es que la situación está siendo avivada por decisiones políticas tomadas de manera deliberada en las principales capitales del mundo, aseguró el director humanitario de Oxfam.

Finalmente la ONG ha advertido que para el mes de noviembre los casos de contagio de cólera podrían llegar a un millón, a pesar de que la expansión de la epidemia ha experimentado una leve disminución.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top