Granada

XV Feria de Caza de Iznalloz reunirá a 18.000 aficionados del 29-S al 1-O

Desde el 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la XV Feria Provincial de la Caza, con organización del Ayuntamiento de Iznalloz de Granada, donde esperan recibir a más de 18.000 aficionados.

Contará con una programación novedosa que incluye a 37 expositores, donde la Diputación de Granada colabora como hace 15 años, al respecto la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, destacó la importancia de esta actividad para destacar la cacería en esta provincia de Granada.

Enfatizó que es un deporte que se identifica con una cultura con más adeptos cada día, que dinamiza el desarrollo de la economía tanto de Iznalloz, como de su comarca. Subrayó su apoyo a la Diputación de Granada para dicha disciplina deportiva.

Por su parte, el concejal de deportes de Iznalloz, Francisco Fernández Marín, mostró su satisfacción por la trayectoria de esta feria que cuenta con gran arraigo en esta comarca. Dijo que la feria está consolidada y es un referente cinegético de la provincia.

La programación de esta edición, incluye a seminarios para el adiestramiento de perros de caza, tirada de plato, muestra de rapaces y muchas más actividades, como el Podenco Orito español. Explicó que el curso permite la obtención de la licencia de caza o del 14 Encuentro de cetrería.

Las I Jornadas denominadas como el arte de la cetrería están incluidas dentro de las novedades de esta edición de la feria, donde se tendrá como temático, el papel que juega dicho deporte como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Su inauguración oficial está prevista el 29 de septiembre a las 11:30 horas con la apertura del recinto ferial y se celebrará durante todo el fin de semana hasta el domingo 1 de octubre a las 18:30 horas, con la entrega de trofeos a los participantes destacados y la clausura del evento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top