España

WWF España pide un santuario para cetáceos en Canarias con el respaldo de 52.000 firmas

El fondo mundial para la naturaleza (WWF España) presentó más de 50.000 firmas que respaldan la petición de un santuario para cetáceos en Canarias, el cual tendría varios lugares de amparo para ballenas y delfines, en la zona oriental y también al sur de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Esta solicitud es muy importante para la preservación de estas especies porque en esta zona está ubicada la tercera parte de las especies de ballenas y delfines de todo el mundo, según datos de la organización WWF, la cual plantea que la protección a los animales se proponga para que sea factible con las actividades humanas.

En ese sentido, presentaron su petición con el respaldo de las 52.000 firmas de apoyo ante el Congreso de los Diputados con el fin de promover que el gobierno se plantee la creación de dicho santuario en Canarias.

La responsable del programa de océanos de Canarias del WWF España, Beatriz Ayala, que dado que en esta zona se encuentra más de la tercera parte de todas las especies de delfines y ballenas del mundo, es un área apta para plantearse la consolidación de un santuario donde se preserven dichas especies,

Acotó que estas regiones de Canarias albergan posibilidades para la alimentación y la migración de 29 especies de cetáceos y que 11 de estas, viven como población de forma permanente en esta zona.

Recordó que las principales amenazas para la fauna marina son la gran cantidad de basura y de plástico que van a dar al mar y se encuentran a la deriva contaminándolo. También, indicó que chocan con embarcaciones y sufren por la contaminación acústica. Dijo que el 85% de los cachalotes en Canarias mueren por colisiones con embarcaciones.

Solicitan un área marina protegida para convertirla en un santuario para dichos animales, lo que estaría incluido en las iniciativas científicas que adelanta el gobierno desde el año 2011.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top