España

Interrupción de servicio de la línea 8 del metro de Madrid por reformas afectará a 47.500 usuarios

Cierre por reformas de la línea 8 del metro de Madrid afectará a unos 47.500 usuarios durante tres meses. Los trabajos previstos se realizarán desde el próximo 26 de enero y se prolongarán hasta el día 18 de abril, por lo que las personas que se movilizan por la línea Rosa del metro se verán afectados por al menos 83 días cuando contarán con tres líneas gratuitas de autobús para trasladarse hasta sus destinos diarios.

El cierre se efectuará en el tramo entre la estación Nuevos Ministerios y la estación del aeropuerto de Barajas, el cual cuenta con dieciséis kilómetros de longitud donde se ejecutarán labores de rehabilitación para eliminar filtraciones de agua en parte de la plataforma de esta vía. Además, se prevé efectuar mejoras generales de la línea para aumentar la velocidad de los trenes.

Para realizar estas mejoras en el metro de Madrid se tiene presupuestados recursos financieros por 20 millones de euros, los que serán invertidos en sustituir los tacos de la vía y cambiar 80 placas para eliminar el agua que se acumula en la plataforma. También, se mejorarán las salidas de emergencia y se disminuirá los costos por mantenimiento.

Las tres rutas de servicios de transporte de autobuses que se habilitarán de forma gratuita como transporte alterno, mientras se ejecutan las mejoras en la línea 8 del metro de Madrid, serán administrados por la empresa Municipal de Transportes donde se informó que se cumplirán con el horario del metro de 6:00 a 1:30 y facilitarán 150.000 plazas para los pasajeros habituales de la línea Rosa.

La primera ruta a cubrir será entre Mar de Cristal hasta la T2 del aeropuerto y pasarán con una frecuencia entre seis y siete minutos entre uno y otro autobús. La segunda ruta gratuita habilitada con dos unidades de transporte recorrerá el trayecto de las estaciones Colombia y Pinar del Rey con frecuencia calculada en 11 y 13 minutos.

Finalmente, se tiene prevista un tercer tramo de autobuses con servicio gratuito cubierto con ocho unidades del transporte alterno será entre Mar de Cristal y la vía T4 del aeropuerto con 7 minutos de inter frecuencia entre los vehículos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top