Economía

Gobierno logra aprobación de medidas económicas más urgentes

El Congreso en su sección de este jueves aprobó el decreto de medidas económicas urgentes que permite al Gobierno de Rajoy iniciar verdaderamente su mandato, incluso aunque no llegue a lograr sean aprobados nuevos Presupuestos, la medida incluye el aumento para las grandes empresas del impuesto de sociedades, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la denominada ley de estabilidad.

El decreto fue apoyado por La Coalición Canaria y el Partido Socialista Obrero Español, mientras que el PNV y Ciudadanos se abstuvieron. Este pleno del Congreso ha servido además al presidente del Gobierno de ensayo para el delineación de un posible esquema de apoyos parlamentarios bastante flexibles, igualmente la sesión le ha servido para lograr una cierta estabilidad.

Con ello el Gobierno paso a paso ha logrado obtener cerca de la cuarta parte de la legislatura, y aunque espera lograr sea aprobado en el primer semestre del venidero año un nuevo Presupuesto para 2017, nada le impide prorrogar las cuentas, luego de solventar algunos temas urgentes. El ministro de Hacienda expresó que la prórroga de las cuentas del 2016 no existen problemas relacionados con la habilitación de pagos, aunque indicó que se hace muy necesario actualizar las partidas.

La coalición de Unidos Podemos y los independentistas de ERC, Bildu y PDECat se han mantenido en la opción del No, donde muy previsiblemente se situarán a lo largo de la legislatura. El partido de Pablo Iglesias ha unido el rechazo a las propuestas presentadas por el Gobierno de Rajoy con una fuerte crítica al PSOE a quienes acusan de ir agarrados de la mano del Partido Popular.

Una de las singularidades que se presentó en la sesión fue la abstención de dos de los socios minoritarios del Partido Popular, el Foro de Asturias y UPN, ya que ambas organizaciones, aunque siempre fieles al PP, rechazan el aumento de impuestos que contiene la propuesta aprobada.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top