España

El Govern realiza cumbre para impulsar referéndum

El Govern ha celebrado hoy una cumbre cuyo objetivo central ha sido preparar lo referente a la consulta sobre la independencia de Cataluña, con ello desafía nuevamente las advertencias recibidas por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la realización de referéndum previsto para el próximo año, cuya fecha límite según sus convocantes seria septiembre.

Según ha dicho Puigdemont, la reunión tiene como objetivo realizar un análisis de la situación política y social favorable a la convocatoria del refunden y la creación del Pacto Nacional por el Referéndum, Añadió además que ahora solo falta que el Govern un pueda reunirse con quienes desee y donde lo desee para debatir los temas que considere le sean pertinentes.

Carles Mundó, conseller de Justícia, ha sostenido que la cumbre realizada no representa ningún desafía ninguna de las advertencias emitidas por el TC, cabe recordar que la última de ellas fue dirigida dirigida directamente a Puigdemont y los demás miembros del Govern. Mundó asegura que la realización de dicha cumbre no supone violar ninguna sentencia y que esta se enmarcó totalmente dentro de la normalidad democrática.

El presidente del Govern busca con la realización de esta cumbre formar un Pacto Nacional por el Referéndum que reúna a los diferentes sectores nacionalistas en una coordinadora colegiada, de acuerdo a lo acordado en octubre pasado en el debate de política general a través de resolución aprobada por Junts pel Sí y la CUP, la cual se encuentra bajo investigación del TC.

El Auditorio del Parlament ha sido el lugar escogido para la realización de este importante encuentro que ha reunido a partidos políticos, sindicatos y organizaciones que están a favor de realizar la consulta, Una importante logro para Puigdemont es la asistencia a la cumbre de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, una figura de gran relevancia en la política catalana que lidera el espacio de los comunes.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top