Comunicados

Cuidado y culto al cuerpo: la depilación

La importancia de la depilación en el mundo de la estética.

Como podemos descubrir mediante la publicidad televisiva y los grandes avances científicos,

actualmente la depilación ha dado un gran giro desarrollándose hacia una precisión y comodidad más efectiva. Hace unos años, las personas que se sometían a un proceso de depilación constante utilizaban o bien la cuchilla o bien la cera como uno de los métodos más fáciles, rápidos y efectivos. Pero, como sabemos, no son procesos de depilación completamente buenos para nuestra piel. En el caso de la utilización de la cuchilla, esta no arranca el vello de raíz, lo que hace mediante las cuchillas que lleva instaladas es cortar el vello dejando, comúnmente a la vista, la punta del vello cortado, siendo algo poco recurrente y antiestético. Además, de esta manera, cortamos también nuestra piel o la piel muerta haciendo que se nos seque la piel de la zona depilada, siendo muy nocivo para el cuidado de la misma. El resultado no acaba siendo del todo satisfactorio ya que la piel queda completamente deshidratada y se ve el comienzo del vello que hemos cortado.

Ventajas de la depilación láser frente a las bandas de cera

Por otro lado, en el caso de la depilación mediante bandas de cera, ya sea fría o templada, encontramos del mismo modo que la piel se daña mucho. Si se utilizan bandas de cera fría para la depilación se tiende a arrancar la piel, sobre todo si se tiene una piel sensible, y si se utilizan bandas de cera templada se corre el riesgo de quemarse la piel, lo que hace que se arranque la piel y se creen manchas en el área depilada. Esto es muy común cuando se hace la depilación brasileña, ya que es una zona donde la piel es muy sensible y cualquier tirón de la banda puede provocar grandes quemaduras. Por estos motivos, se ha intentado evolucionar en el campo de la depilación estética consiguiendo que se ofrezcan sesiones de depilación láser a un módico precio en los establecimientos formados para dicho fin e incluso que se saquen al mercado depiladoras con luz pulsada para que se puedan utilizar desde casa. Actualmente, hay un gran mercado de depiladoras laser, pero antes de comprar una, hay que cerciorarse para qué tipos de pieles están destinadas y si son eficaces. Es importante tener información acerca de la depiladora láser que vayamos a comprar ya que, de lo contrario, pueden causarnos malestar en la piel. Para buscar esta informacion hay una gran variedad de páginas webs destinadas a la explicación de la depilación por laser, pero un ejemplo de ellas es la fuente: Depilacionipl.net
Debido al gran auge de ventas de las depiladoras por luz pulsada, muchas empresas y marcas han optado por crear su propia depiladora laser, como es el caso de la creación de la Remington I Light. De este modo, hay mucha competencia y las empresas luchan por que su depiladora láser sea la mejor o al menos, la más vendida del  mercado.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top