Política

Comité Federal Decide ruta para la reconstrucción del PSOE

Hoy sábado el PSOE tiene previsto realizar un Comité Federal, el cual según sus dirigentes es el inicio de la ruta para la reconstrucción de dicho partido, ya que en él se aprobará el calendario político de esta nueva etapa, incluida la fecha en que se celebrará el 39° Congreso Federal, que de acuerdo a informaciones extraoficiales se realizaría a mediados de junio, evento en el que se decidirá el futuro del partido socialista más antigua de España y el segundo en ser fundado en el mundo.

La agrupación socialista aún vive los embates del conflicto interno que vivió el año pasado y que tuvo su máximo clímax con la dimisión de Pedro Sánchez, su secretario general, el 1 de octubre, a partir de ese momento una gestora encabezada por Javier Fernández, se ha encargado de dirigir al PSOE, el equipo formado por diez dirigentes nacionales llevará las riendas del partido hasta que se celebre el Congreso Federal.

La importancia de este Comité Federal es que se determinará la fecha definitiva para que el PSOE salga a la palestra política con una nueva Comisión Ejecutiva Federal, un nuevo líder que asumirá la secretaría general y por supuesto un nuevo proyecto que permita al PSOE recuperar los votos que ha perdido y que de acuerdo a los últimos sondeos realizados sigue perdiendo.

Un punto considerado vital que no será precisado en este Comité Federal es la fecha de las primarias en que se elegirá al nuevo secretario general, que deben celebrarse unas semanas antes del Congreso Federal. Cabe mencionar que esta será la segunda vez que los socialistas realicen unas primarias de elección directa, las primeras fueron realizadas en 2014 cuando resultó electo Pedro Sánchez como secretario general.

Con la realización del Comité Federal del día de hoy, la gestora espera dar por culminado el debate sobre la fecha en se realizará el Congreso Federal y que ha puesta en tela de juicio el liderato de esta dirección provisional.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top