Comunicados

Catálogos, trucos y medios para emprendedores

Un emprendedor debe saber seleccionar las fuentes de información que alimentarán las ideas en su plan de negocios.  Para llegar a la rentabilidad hay que lograr ventas y eso nunca es trivial ni fácil.

Si se analiza en profundidad cómo han triunfado iniciativas empresariales novedosas y sin conocer la posible respuesta del mercado para un producto innovador se ven elementos comunes. Casi siempre hay un minucioso y objetivo estudio de mercado capaz de arrojar datos sobre elementos esenciales del negocio.

Un  plan de negocio se perfecciona con los buenos datos

Una buena idea empresarial está basada en datos objetivos que puedan arrojar algo de luz sobre un comportamiento que aún no ha tenido lugar.  Desde luego siempre cabe el error pero prescindir completamente de lo que influye en el negocio y se conoce es suicida.

Un buen producto que lleve un precio sensiblemente superior a lo que ya está en el mercado de peor calidad no siempre funciona. El sobrecosto debe verse como un problema resuelto por la calidad del producto. Lo que no se sabe es la valoración comparativa que los clientes van hacer en términos binarios, ¿lo van a comprar o no lo van a comprar? Así de complicado y de sencillo.

Ejemplos aplicables a la valoración económica de una ventaja

Un negocio puede nacer del estudio de los precios obtenidos en un catálogo, un “truco” aplicado a un producto y el conocimiento del sector donde ese producto se consume (quizás tengamos datos de ese tipo en la wikipedia).

Al final un buen análisis es la única garantía (si se le puede denominar así) que el emprendedor puede conseguir para una inversión de tiempo y de dinero que supone arrancar con un negocio.

Los cartuchos de tinta baratos son un sector que han ofrecido una alternativa más económica a los cartuchos de tinta oficiales de la marca que cuentan con el apoyo expreso de la marca de la impresora. La diferencia de precio en este caso es la ventaja competitiva que ha tenido y tiene una respuesta muy positiva del público.

El uso de inhibidores de frecuencias de tecnología específica para un tipo especial de espacios y las garantías que ofrece con la comparación de precios son los pesos puestos en los platos de la balanza donde se va a medir cada cosa.

Un servicio técnico sencillo como borrar cuenta de facebook completamente con todos los  datos no tiene una valoración fácil. El tiempo empleado, los medios usados y las garantías ofrecidas son la base de valoración sobre la que han de ponerse de acuerdo profesional y cliente. Este es el motivo por el que algunas empresas rechazan ofrecer servicios que por su sencillez puedan generar conflictos de peor naturaleza que el pequeño beneficio esperado.

En estos momentos las empresas que quieren comercializar servicios donde se emplean drones tienen el “problema” de tener asegurada la responsabilidad civil y determinar un precio óptimo para las dos partes que intervienen en la transacción. De cómo quede explicitado estos puntos va a depender la carga de trabajo que el mercado puede ofrecer y sobre todo los márgenes de beneficios  para cubrir gastos y sueldos.

La publicidad ayuda en un plan de negocios bien fundamentado pero nunca arregla un mal cálculo que solo el emprendedor tiene la responsabilidad de asegurar. Un buen servicio o producto funcionará por la ventaja ofrecida al cliente y que compense el precio que pague por él. Tan sencillo como eso y que en cantidad de ocasiones se pasa por alto.        

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top