Comunicados

Webs de contactos, una nueva forma de ligar

Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas y eso incluye cómo no, a las relaciones sentimentales

Estamos en la era de la comunicación y la tecnología ha dado un nuevo aire a temas como la seducción. Primero fueron las páginas de contactos en Internet, que siguen funcionando genial, ahora también tenemos las aplicaciones móviles, todo para que tanto las relaciones íntimas como el amor aparezcan.

Ahora tú eliges

Podría decirse que estas páginas son un poco como ir a una tienda y elegir lo que más te gusta. Tan sencillo como abrir la página o aplicación, mirar las fotos y decidir si te gusta esa persona o no. Las personas que se inscriben, pasan a ser de alguna manera “marketers”, vendiéndose a sí mismos, con sus fotos o con sus aficiones o gustos.

En estas webs de contactos quedar, bien para amor o para algo más es bastante sencillo. Hay que contar con que la gente que entra, en su amplia mayoría está dispuesta. En caso de que no tengas éxito, no debes preocuparte, puedes buscar otra persona. Una forma diferente de conocer a gente.

España cada vez tiene más solteros, los últimos números del INE registraron 4,4 millones de hogares unipersonales, una tendencia que no tiene visos de disminuir. Las personas ya no tienen esa visión de “para toda la vida” y quieren algo más práctico. Antes dejarlo con el marido o la pareja era tener a partir de cierta edad sinónimo de quedarse solo, ahora es otra nueva fase en la que se puede conocer también gente.

Al final de la década de los noventa y principios de este siglo XXI, nacieron páginas webs de contactos que se basan en cuestionarios y algoritmos de recomendación. Ellas proponían personas que eran compatibles con los usuarios y hacían posible la navegación entre muchos perfiles.

La mejora a nivel de velocidad de las redes y de los dispositivos llevaron a las aplicaciones para móviles, que tanto éxito tienen actualmente. Algunas están ligadas a las páginas de contactos y otras son totalmente independientes. Mucha gente se ha habituado a utilizarlas y no es complicado tener éxito con ellas.

Está claro que encontrar el amor nunca es fácil y depende de muchos factores, pero las páginas de contactos facilitan mucho el camino. Algunos mitos como el azar, el carácter fortuito del encuentro de la media naranja, esa persona en el mundo destinada a ser nuestra pareja, ahora parece sustituirse por la elección más razonada y con interés.

El éxito de páginas como fuegodevida es evidente y a mucha gente le soluciona la vida o al menos conocen gente que quién sabe si pueden ser importantes en el futuro. Sea una amistad, contacto o un amor, te da esa oportunidad y eso está francamente bien.

Las opciones que puedes encontrar en paginasdating.es son muy amplias. Esto es algo normal. pues las páginas de citas o contactos están ya muy establecidos y para muchos es un hábito. La gente ya no quiere limitarse a su círculo de amistades cercana o al trabajo. Aquí puedes dar, desde la gente que suma la posibilidad de conocer gente en su círculo de amigos o trabajo a las páginas de citas. Otros, directamente se basan en estas últimas.

Al final cada persona es un mundo, pero lo que sí que queda claro es que se vive una nueva época en la que tenemos muchas más opciones que las que había antes. Al principio de este fenómeno, se hablaba de que uno en estas webs podía conocer gente rara y que había que tener mucho cuidado. El tiempo ha dejado las cosas en su sitio y no hay evidencias de que pasen más cosas que ligando en una discoteca.

Los tiempos cambian y la manera de hacer contactos también ha cambiado, algo de lo que salen todos beneficiados, más posibilidades de elección ¿No es así?

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top