Economía

Wall Street contará con compraventa de bitcoins a su precio en el mercado

Será la primera vez que se cotice en Wall Street la divisa digital bitcóin y con supervisión oficial, según informó un ente regulador de Estados Unidos, que desde este viernes el CME Group se permitió que se inicie su comercialización de dicha monedad desde este mes y su precio será basado en el que tenga en el mercado.

El 18 de diciembre se iniciará la comercialización de futuros bitcoins, así lo informó la compañía CME Group la propietaria del Chicago Mercantile Exchange, desde donde se indicó que luego de seis semanas de deliberaciones la Comisión de Transacciones de Futuros, dio su aprobación como principal regulador de mercados.

Se empleará el proceso denominado autocertificación, con el cual el CME, aplica que en el mercado bursátil este nuevo valor que se introduce, no violará ninguna norma, ni ley financiera.

En cuanto al precio de los futuros bitcoins, se enfatizó de que se basará en el precio que la divisa presente en los mercados actuales de referencia, dada su volatilidad, los futuros de bitcoins que se coticen estarán sujetos a niveles de ganancia más altos y con límites a precio, se comentó desde CME.

De la misma manera, se destaca que igualmente será la primera vez en que los bitcoins estén bajo supervisión federal como parte de la aplicación de esta medida.

Por otra parte, esta colocación del bitcoin en Wall Street generará que su comercio llegue a un grupo más amplio de inversionistas, quienes hasta ahora son escépticos a invertir o a adquirir esta divisa para los mercados privados.

Dicha moneda digital ha llamado más la atención por el aumento de su precio en los mercados privados, cerrando el viernes a unos 10.500 dólares, luego de que en a inicios de año se ubicó en 1.000 dólares y se incrementó de manera acelerada, con un último aumento donde se remontó desde 7.000 dólares al precio actual.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top