España

Con vuelos adicionales transportarán a viajeros españoles desde Madeira

Dado el temporal que ha afectado al archipiélago de Portugal, con vuelos especiales de Air Nostrum con franquicia de Iberia, remediarán cuando las condiciones climáticas lo permitan, el traslado de los pasajeros hasta España a destinos como Madrid y Funchal y para ir evacuando los pasajeros del aeropuerto de Madeira.

En nota de prensa de informaron desde la empresa que se efectuarán seis vuelos cuando existan condiciones mínimas de operatividad, en los destinos desde y hasta Madeira dado el temporal. Los vuelos programados desde Madrid a las 15:35 horas y desde la isla a las 18:00 horas han tenido que ser cancelados a consecuencia de fuertes vientos.

Estas condiciones climáticas a su vez, obligaron a que se desviaran a otras terminales aéreas decenas de vuelos de otras compañías aéreas que operan desde el aeropuerto de Madeira. Explicaron que preventivamente saldrán vuelos desde Madrid con la ruta habitual y también, con pasajeros que tenían como destino al país Vasco.

Son medidas de contingencia dada la imposibilidad de hacer los vuelos en condiciones normales desde el pasado fin de semana desde el aeropuerto de Madeira y donde se ha ofrecido alojamiento en hoteles de la isla a todos los pasajeros que han sido afectados por el temporal.

Sin embargo, la suspensión de los vuelos previstos, que en total han sido más de 60 varados en tierra a unos 15.000 pasajeros de todas las aerolíneas que se trasladan desde la isla, lo que se ha presentado en plena temporada alta de turismo y que ha sido complicada su ubicación, por lo que las compañías han lamentado molestias ajenas a su voluntad.

A la par, algunos pasajeros, dados algunos casos que se han complicado los alojamientos dada la alta demanda de reservaciones, han contactado a sus agencias de viaje en la isla para conseguir ser reubicados en varios hoteles, porque esta temporada vacacional hay pocas plazas vacantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top