Granada

Votación por la Semana Santa de Granada, como la más espectacular de España hasta el 31 de marzo

Granada podría recibir otro reconocimiento por la votación abierta en TripAdvisor, donde está encabezando la encuesta donde se elegirá a la Semana Santa más espectacular de España. La votación estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y puede participar cualquier persona que desee apoyar a la ciudad nazarí en este nuevo reto.

Granada fue nombrada recientemente como la ciudad más bonita de España 2017 y está cerca de tener también el primer lugar a nivel nacional, de la Semana Santa más espectacular, está como líder en votación en la encuesta del Blog web Niumba, de TripAdvisor.

Granada suma más de 5.000 votos de quienes consideran que reúne cualidades como el mejor cofrade del país y le sigue de cerca Cartagena. Es fácil votar por la Semana Santa de Granada porque es una celebración con procesiones impresionantes donde los granadinos invierten fe, tiempo y esfuerzo para lograr organizaciones realmente admirables.

En Granada la Semana Santa se presenta en el marco de un sentimiento puro, que invade a la ciudad con la presencia de El Alhambra, ya que se presenta en medio de una fuerte tradición que se remonta desde tiempos antiguos y se entremezcla con el carácter histórico que se encuentra presente en la ciudad.

Los granadinos organizan sus cofradías para acompañar el paso de las procesiones por sus empinadas y angostas calles, con canciones alegóricas y bandas de música. Existe la tradición de la procesión de los Gitanos el miércoles Santo, una marcha ruda de 12 horas desde la Catedral hasta el barrio Sacromonte, se hacen bailes a la Virgen y se cantan saetas.

Durante el jueves Santo se realiza la bella procesión del Silencio donde se van apagando las farolas que se encuentran encendidas a su paso y en absoluto silencio, quienes asisten a ella comentan que no olvidan el ambiente de convicción que se vive durante su celebración.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top