Política

Votación de diputadas opositoras que viajan desde Nueva York puede ser decisiva para reforma de la estiba

Las diputadas de oposición que estaban de viaje a Nueva York con actividades de la comisión de Igualdad regresarán para mañana votar en contra del decreto de la estiba. Pero un temporal de nieve podría bloquear a la ciudad estadunidense. Las parlamentarias de Podemos ERC y Compromís, podrían regresar y su votación podría ser decisiva.

Las diputadas de la comisión de Igualdad del Congreso expresaron que se habló de lo imprescindible de aprobar el decreto este próximo jueves con el apoyo de Ciudadanos y PNV, pero que su voto podría frenar que se apruebe la reforma del sector de la estiba como lo tiene planteado el gobierno de Rajoy.

Explicaron que el gobierno considera que aprobará dicha reforma, solicitada por la UE, en el Congreso de diputados con el apoyo de Ciudadanos y el PNV, pero al parecer estaban contando con la ausencia de estos tres votos de las diputadas por su viaje de trabajo a Nueva York, por lo que habilitaron la discusión para este jueves como fecha límite.

Se conoció que las diputadas ya cuentan con sus boletos de regreso a España y que estarán para la hora de la votación en el Congreso de Diputados para votar. En ese sentido, Ángela Rodríguez de Unidos Podemos, Marte Sorlí de Compromís y Teresa Jordá i Roura de ERC logran su cometido de estar a tiempo para la votación podría no aprobarse el decreto.

Sin embargo, las condiciones climáticas de Nueva York podrían generar retrasos en el vuelo previsto para viajar las diputadas, dado el temporal de frío y nieve que ha obligado a cancelar varios vuelos.

Las parlamentarias continúan animadas a participar en esta importante votación, por lo que han expresado en sus redes sociales frases en contra del decreto de la estiba, anunciando que mañana estarán para votar, cueste lo que les cueste y muestran sus boletos aéreos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top