Internacional

En visita oficial a México Merkel asegura que la UE está preparada para comenzar negociaciones del Brexit

Angela Merkel, canciller de Alemania, no cree que el cronograma establecido para las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), vaya a sufrir atraso alguno debido al resultado de las elecciones británicas, en las que los conservadores encabezados por Theresa May perdieron la mayoría absoluta en el Parlamento.

El inicio de las conversaciones fue fijado por El negociador de la Comisión Europea (CE) para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, para el próximo 19 de junio, cabe destacar que cuando se estipuló esta fecha, hace pocos meses, la premier británica se preparaba para unas elecciones anticipadas en las que esperaba mantener la mayoría absoluta de los conservadores en el Parlamento británico, para así tener mayor poder para negociar el Brexit con la UE.

Merkel, sin hacer una valoración de los resultados de los comicios en Reino Unido, considera que la Unión Europea está lista para la negociación, y aseguró que le han informado que se respetará el calendario programado, por lo que no ve ningún obstáculo para iniciar el proceso de acuerdo al cronograma aprobado.

Durante su visita oficial a México, la canciller alemana, ha asegurado que desde punto de vista de su Gobierno y como parte integrante de la Unión Europea, están preparados para afrontar el Brexit, indicó además que la UE defenderá los intereses de los 27 países que la conforman.

No obstante Merkel ha dicho, que la UE está interesa en seguir siendo un buen socio del Reino Unido, por lo que se hace necesario que durante las negociaciones prevalezca un espíritu de fraternidad que permita hallar puntos de encuentro entre las partes.

La canciller Alemana ha llegado este sábado a suelo mexicano procedente de Argentina para realizar una visita oficial, a la que ha sido acompañada por funcionarios de alto nivel de su Gobierno y una delegación de empresarios, para fortalecer la relación bilateral entre ambos países especialmente en temas de comercio e inversión.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top