Política

Visita a los presos políticos independentistas pedirá Torrent

El elegido presidente del Parlament de Cataluña en la sesión constitutiva del pasado miércoles, señaló que tiene la intención de conversar con los cinco diputados que se encuentran en Bélgica y que además, pedirá autorización para visitar cuanto antes a los tres diputados que se encuentran encarcelados.

Roger Torrent solicitará visitar cuanto antes a los que han llamado como presos políticos soberanistas, Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sánchez y Joaquim Forn (JxCat). En sus declaraciones a Nació Digital, explicó que tramitará ante las autoridades penitenciarias competentes su voluntad de visitar a dichos presos, dado que son presos preventivos, políticos y diputados del Parlament.

De igual forma, refirió que tiene la intención de conversar con los diputados que se encuentran en Bélgica, Carles Puigdemont, Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat) y con Antoni Comín y Meritxell Serret (ERC).

En el tema de que si ve viable una investidura telemática de Puigdemont como presidente de la Generalitat respondió el presidente del Parlament que evita especular sobre eventualidades y que primero le corresponde proponer al candidato a dicha investidura. Torrent ha comentado que luego de que los servicios jurídicos del Parlament expresen sus reticencias al tema de la investidura a distancia, que los letrados harán sus aportaciones y que la Mesa las leerá con atención y las tomará en cuenta, como siempre.

El elegido presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent señaló que al final dicha decisión la deberá tomar la Mesa, agregando que siempre teniendo en cuenta todos los puntos de vista y condicionantes de la solicitud de investidura telemática por parte de Carles Puigdemont.

Igualmente, en un comunicado ha informado el Parlament, que Torrent anunciará el próximo lunes a quién propondrá el debate de investidura de la cámara y del cual tendría que salir el nuevo presidente de la Generalitat y se sabrá sí de manera definitiva accede a presentar a Puigdemont y una investidura a distancia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top