Internacional

Visita del presidente Macri a España se inicia formalmente este miércoles

El presidente argentino Mauricio Macri llegó a Madrid este martes, para iniciar su visita de estado a España, donde desarrollará una agenda oficial, la cual prevé que sostenga reuniones con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y con el Rey Felipe VI, con miras a normalizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Del mismo modo, este encuentro diplomático busca incrementar el nivel de exportaciones de Argentina hacia España y potenciar las inversiones de ambas naciones. La visita la efectúa en compañía de la primera dama Juliana Awada y de su delegación conformada por los ministros de Exteriores, Producción, Trabajo, Modernización y Cultura.

De la misma manera, acompañan al presidente Macri en su visita a España, secretarios de estado y diputados del congreso argentino. Así como, cerca de 200 representantes de empresas argentinas, quienes arribaron al aeropuerto de Madrid –Barajas Adolfo Suárez para sumarse a esta visita que busca incrementar las relaciones comerciales bilaterales.

A la par, la visita oficial del presidente de Argentina Mauricio Macri, se produce luego de ocho años que un mandatario argentino no visitaba a España, por lo que existe cierta expectativa acerca del alcance que su visita pueda tener en cuanto a acuerdos y convenios que puedan iniciarse o afianzarse entre ambos países.

En cuanto al desarrollo de esta primera visita del presidente argentino a España, esta se iniciará formalmente este miércoles y se prevé que se extienda hasta el próximo sábado, para poder cumplir con la apretada agenda de actividades económicas, políticas y culturales a las cuales asistirán los representantes de la delegación argentina.

En ese sentido, se producirán encuentros de cooperación económica y comercial y de la misma manera, se tiene previsto que se reúna con el presidente del gobierno Mariano Rajoy, donde se reiniciará la regulación de las relaciones entre España y Argentina, luego que se vieran afectadas, por la nacionalización de la compañía petrolera Repsol en el año 2012.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top