Economía

Vinos antiguos como “Proibido” y “Permito” favoritos en VI Festival luso del Douro

En el VI Festival luso del Douro, que se celebró este fin de semana en límites de esta comarca portuguesa con Castilla y León y donde cientos de productores están apostando por el vino tinto proibido, con ochenta años de historia y que ahora es propiedad del viticultor Mário Lopes.

Reseña EFE, que en este evento que se celebró en la Vila Nova de Foz Cóa de Portugal, dicho productor explicó que este vino histórico se elabora con uvas que se cosechan en Pocinho, municipio luso fronterizo con el Duero, localizado entre Portugal y Salamanca y que antes se vendían de contrabando en La Raya.

Otro de los vinos selectos que sedujo a los finos paladares de este festival, es el Permito un vino blanco, que nunca se vendió como alijo de contrabando. Ambos vinos tienen una producción limitada con un millar de botellas y grandes reservas en España y Portugal.

Por su parte, Pedro Martins, dueño de las bodegas Castellares describió al licor Fronteira, también una reserva de vino blanco y que durante este año alcanzará una producción de 75.000 botellas producidas en el pueblo Freixo de Espada a Cinta adyacente al parque natural Arribes del Duero en Salamanca, refirió.

Indicó que esta bodega comercializa otros licores bajo la denominación y origen Douro que son comercializados en España y otros países como Francia, Holanda, Angola, Canadá y Brasil. La comarca Douro Vinhateiro es patrimonio de la humanidad por ser la región vinícola más antigua en el mundo.

La novedad del festival son los nuevos diseños de copas de vino elaboradas en plástico lanzadas al mercado por las bodegas Barao del Vilar. Copas donde se comercializa directamente el vino listo para beberlo y que se están vendiendo en todo el mundo y usadas en todo tipo de eventos, dijo también a EFE Nelson Coelho.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top