Comunicados

El vídeo, una excelente herramienta de marketing

El vídeo es una fantástica herramienta de marketing que en los últimos tiempos está llamando la atención de más y más empresas que venden productos o servicios que necesitan de una explicación. Es por ello que estas empresas recurren a vídeos explicativos que permiten transmitir el funcionamiento de sus productos o servicios de una forma clara y sencilla a su público objetivo, y que además les permite transmitir su mensaje comercial y destacar sus características diferenciadoras a través de una solución audiovisual que capta la atención de los consumidores.

 

Desde el nacimiento del sector audiovisual el vídeo no ha parado de evolucionar, tanto en calidad, tecnología como aplicaciones. Con el nacimiento de la televisión, el vídeo se convirtió en una excelente herramienta de marketing y a través de anuncios televisivos diferentes empresas en todo el mundo han podido comprobarlo generando campañas publicitarias que les han reportado enormes beneficios.

videos explicativos

 

Hoy en día la realidad ha cambiado mucho y el enorme desarrollo tecnológico que Internet ha puesto encima de la mesa ha facilitado que el vídeo haya evolucionado tremendamente. Pero no solo el vídeo, sino que el público, los consumidores, se encuentran en una situación de saturación total en lo que a impactos publicitarios se refiere y el vídeo es una fantástica solución para este problema con el que se encuentran los anunciantes.

El vídeo como solución a la saturación

El vídeo es una solución perfecta a esta saturación porque se trata de una herramienta sobre la que normalmente los consumidores tienen control y esto facilita enormemente las cosas. A pesar de que a priori pueda parecer un freno, no lo es, porque en este ambiente de saturación los consumidores están reclamando el control sobre los impactos publicitarios que reciben. Por ello a los internautas les gusta el vídeo y de ahí que plataformas como Youtube tengan tanto éxito, permiten que el usuario tenga el control sobre lo que ve.

El esfuerzo lo vamos a tener que poner en dos puntos, por un lado tendremos que hacer hincapié en la difusión que damos sobre las ventajas que podemos ofrecer, para que los usuarios se interesen por lo que ofrecemos y lleguen a nuestra web. Ahí es donde tendremos que hacer el siguiente esfuerzo, en el vídeo que les ofrezcamos para poder ver lo que les podemos ofrecer. El resto lo hará el vídeo explicativo que será el que seduzca y convenza al usuario de que lo que ofrecemos es la mejor opción posible para ellos.

El vídeo en Internet no para de crecer, y si Google lo vió claro allá por el año 2006 cuando finalizó el proceso de compra de Youtube, lo cierto es que se trata de un área de negocio espectacular que no parará de crecer en sus diferentes formas y formatos, desde vídeos explicativos, Youtubers, vídeos a través del móvil… El vídeo seguirá creciendo y las empresas que opten por esta solución para dar difusión a sus productos o servicios sin duda están acertando en sus planteamientos de marketing.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top