Internacional

Vicepresidente de Ecuador condenado a prisión por su vinculación con el caso Odebrecht

La crisis política causada por los escándalos de corrupción ligados a la empresa de construcción brasileña Odebrecht en varios países de Latinoamérica sigue en aumento, En Ecuador ha sido condenado a prisión Jorge Glas, vicepresidente de ese país, por su presuntas vinculaciones con la red de sobornos que mantenía la firma brasileña y que está siendo actualmente investigada en varios países de la región.

Luego de conocer la sentencia de la Corte Nacional de Justicia, que ha aceptado la petición de la Fiscalía, Glas anunció que acatará, bajo protesta, la medida que le ha sido impuesta, no obstante aseguró que probará su inocencia; el vicepresidente en funciones informó que acudirá a instancias nacionales e internacionales para demostrar su inocencia, ya que asegura no existen pruebas en su contra.

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente que se encontraba bajo arresto domiciliario mientras se realizaban las investigaciones del caso, también fue condenado a prisión, por su participación en un escándalo que no solo toca a Ecuador, sino que ha tenido repercusiones en otros países de Latinoamérica, con la detención y proceso judicial de Alejandro Toledo expresidente de Perú, la implicación de Juan Manuel Santos presidente de Colombia y funcionarios de su gobierno.

En Brasil el expresidente Lula Da Silva también se encuentra sujeto a varios procesos judiciales por los presuntos vínculos que mantenía con la red de corrupción y sobornos que mantenía la firma Odebrecht.

La defensa de Glas, aseguró que el vicepresidente no dimitirá, y tampoco va a escapar del país, exigió además que la Fiscalía presente las pruebas en su contra, que lo vincularían a una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Glas, quien ocupó el cargo de vicepresidente durante el mandato de Rafael Correa, emitió un comunicado, a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que asegura que el proceso en su contra está plagado de irregularidades.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top