España

Por vía aérea con el Cóndor se reforzará plan de Navidad en Madrid

Con el helicóptero el Cóndor de la Policía Nacional se reforzará al plan de la Navidad en la ciudad capital y desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha un centro de coordinación en Cibeles. Se recibirán imágenes en tiempo real desde la aeronave durante los días de mayor afluencia navideña.

Este dispositivo de seguridad tendrá como sede de operaciones al centro de Coordinación Operativa (Cecop), así lo dio a conocer la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, este martes luego de la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad navideño, para resguardar la seguridad de los madrileños en las celebraciones que inician el 1 de diciembre y que durarán hasta el 7 de enero, temporada en la que calculan se celebren unas 150 actividades.

En el diseño del plan para las navidades de este año se ha tomado en cuenta el nivel de alerta 4 antiterrorista y en el mismo han participado los responsables de las policías y el Ayuntamiento, por lo que habrá más cantidad de agentes en la calle de Madrid y a su vez, más vigilancia en el transporte y otros centros estratégicos donde se concentren más personas, explicó Dancausa.

Dicho refuerzo de la vigilancia se dispondrá en las zonas más céntricas como Puerta del Sol, la Plaza Mayor y en las zonas de comercio y explicó que este sistema se prolongará hasta los distritos con brigadas de seguridad ciudadana.

Por su parte, el Concejal de Seguridad, Javier Barbero, expresó que en el centro de coordinación de municipal de seguridad y emergencias en Cibeles, se realizará un operativo durante la temporada navideña, similar al que se realizó para el World Pride, que ofreció excelentes resultados, dijo y que estará al mando de la policías Nacional y Municipal y participarán emergencias, vigilancia y transporte.

En cuanto a la circulación peatonal en las calles de Preciados y Carmen se efectuará en un solo sentido de viernes a domingo, al igual que se cerrará al tráfico la puerta del sol desde las 17:30 horas y se contará con agentes y avisos que indicarán el sentido correcto, indicó el jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top