Internacional

Veto de Estados Unidos para resolución casi unánime de la ONU sobre Jerusalén

Estados Unidos ha vetado a la resolución de la ONU contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén, con respecto al rechazo de la decisión de Trump de reconocer a dicha ciudad como la nueva capital de Israel y que además, es una resolución que contó con el apoyo del resto de miembros del Consejo de Seguridad.

Estados Unidos se quedó solo con su veto que ha interpuesto por la embajadora ante la ONU Nikki Haley y que una vez más dejó revelado el aislamiento de EEUU tras el anuncio de Trump de trasladar a la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv hasta Jerusalén, dejando de lado los reclamos de los palestino acerca de la ciudad Santa.

Haley dijo que ningún país va a decirle a EEUU dónde colocar nuestra embajada y que consideran un insulto que el Consejo de Seguridad los hayan vetado. Además, describió que la medida como un ejemplo que la ONU está haciendo más mal que bien con respecto al tratamiento que ofrece al conflicto entre Israel y Palestina.

Sin embargo, aliados claves de EEUU que son integrantes del Consejo de Seguridad como Francia, Italia, Japón, Ucrania y el Reino Unido, han votado a favor de la medida en la que consideran que toda decisión sobre el estatuto de Jerusalén es nula, no tiene fuerza legal y además es carente de validez y por lo tanto debe ser revocada, informan fuentes de la ONU.

Al mismo tiempo, representantes de Egipto presentaron el texto que señala que el estatuto de la ciudad de Jerusalén, tiene que resolverse mediante negociación entre los palestinos y también Israel, por lo que se han puesto de manifiesto las preocupaciones profundas sobre las decisiones sobre Jerusalén, pero no nombre de manera directa a Donald Trump.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha recibido el rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top