Economía

Ventas online entre particulares cancelarían impuesto del 4% a Hacienda

Las transacciones de las ventas online que se efectúan por las plataformas eBay, Amazon, Viboo, Milanuncios y Wallapop serán objeto de regulación tributaria de parte de Hacienda y se prevé que deberán cancelar el 4% producto de sus ventas de bienes entre particulares.

Según reseña del diario Expansión, la Dirección General de Tributos (DGT), estableció que todos los particulares que oferten bienes online y obtengan ingresos por sus ventas, deberán presentar el pago del 4%, por estos intercambios de compra-venta, basados en el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP).

Explican que el pago de dicho tributo, se efectuará de manera concreta por el modo de Transmisiones patrimoniales Onerosas (TPO), dado lo establecido en una consulta de orden vinculante de la DGT, ya que el Fisco cumplió con ofrecer respuesta a una contribuyente sobre la modalidad tributaria a las que están sujetas las ventas online, en cuanto a sí era el IVA o se trataba de otro tipo de impuesto.

Sin embargo, pese a que es difícil conocer de parte de Hacienda las transacciones de este tipo entre contribuyentes, el número de las mismas ha experimentado un crecimiento exponencial importante y efectivamente, las ventas online entre particulares quedan con registro en el espacio virtual, por lo que sí se puede aplicar un impuesto afín al que se está imponiendo a las ventas físicas a los bienes usados.

Por otra parte, se conoció por la información publicada en el medio mencionado, que la Agencia Tributaria (AEAT), de la misma forma, ha destacado que en realidad solicita de manera periódica las bases de datos a las plataformas de ventas digitales sobre el comercio que se produce por vía las tiendas online, para investigar cierto tipo de transacciones.

El comercio hasta ahora informal entre particulares por medio de las plataformas online, gravará en base al impuesto de Transmisiones patrimoniales onerosas, según la información extraoficial que se ha publicado sobre dichos intercambios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top