Comunicados

¿Qué ventajas y beneficios tienen los campamentos de verano?

Es probable que hayas asistido a un campamento de verano durante tu niñez y lo más seguro es que recuerdes ese viaje con mucho cariño como buenos momentos de la infancia. Esto se debe a que el campamento es una experiencia distinta a todas las demás actividades, ya que implica salir de casa y convivir con otras personas por un periodo vacacional, libres de las obligaciones de la escuela y de los deberes diarios.

La mayoría de los adultos asistieron a uno o varios campamentos en su niñez, pero a esa edad no se pueden apreciar todos los beneficios que un campamento tiene para los niños. Beneficios que les serán de ayuda para moldearlos mejor, inculcarles valores y enseñarles cómo actuar con gente que no conocen, entre algunos otros beneficios que mencionaremos más detalladamente en este artículo.

La mayoría de los niños van a campamentos por parte de la escuela, pero a pesar de que estos campamentos son buenos, hay mejores opciones que aquellas que ofrece la escuela.

Hay una gran variedad de opciones de campamentos, encontrando un campamento para todos los gustos: campamentos de playa, montaña, bosques, musicales, de idiomas, etc., para encontrar un campamento que se adapte a tus necesidades recomendamos visitar buscocampamentos.com, página en la que solo encontrarás los mejores campamentos que garanticen seguridad y una experiencia inolvidable.

¿Por qué son especiales los campamentos de verano?

Uno de los motivos principales por los que los campamentos de verano son tan especiales es porque el niño sale de casa, deja el núcleo familiar, deja de ser un centro de atención por unos días o semanas y pasa a ser solo una persona más del grupo. Recibirá atención, pero la misma que todos los demás niños del grupo.

La convivencia con otras personas es de 24 horas a día durante varios días, así que se crean vínculos, incluso vínculos fuertes que pueden durar varios años, por lo que no es raro ver a niños llorando o entristecidos al terminar el campamento y despedirse de sus nuevos amigos.

El niño va a tener que “valerse por sí mismo” y tendrá que “negociartodo tipo de cosas y cuestiones con sus compañeros. Desde en qué cama dormirá, qué juego jugarán, en dónde poner la casa de campaña, etc., además de que aprenderá a llegar a escenarios que sean satisfactorios para todos y no solo para él.

No está papá o mamá para ayudarlo. Algunos consideran que esto es como empezar de cero, ya que no puede usar los pequeños trucos que usaba en casa para salirse con la suya. Ahora está todo el día con personas que son de otras familias y que tienen otras costumbres y otras formas de hacer las cosas. Esto ayuda en gran manera a que aprenda a comportarse cuando está solo con otras personas.

Otro aspecto positivo de los campamentos de verano es que el niño se verá obligado a hacer tareas cotidianas que probablemente no haga en casa, cómo hacer su cama, ayudar a recoger la mesa, organizar su maleta, etc. Ya que a pesar de recibir la ayuda del mentor tendrá que hacer sus cosas por sí mismo.

Todas estas actividades se hacen, por lo general, en un entorno cerca de la naturaleza, amigable y divertido, en el que se practicarán todo tipo de actividades que no suele hacer en casa, como actividades en equipo, deportes en grupos, manualidades, excursiones, etc.

¿Qué beneficios aportan a los niños?

  • Aprenden a socializar y ser más tolerantes.
  • Aprenden nuevas formas de pasar su tiempo libre sin estar atados a la tecnología.
  • Hacen nuevas amistades con las que comparten actividades físicas.
  • Crea, colabora, participa y ayuda.
  • Gana confianza en sí mismo.
  • Aprende a trabajar en equipo.
  • Gana autonomía y deja de depender tanto de los padres.

¿Qué beneficios aportan a los padres?

  • Al no tener que cuidar al o los hijos durante el verano o algunas semanas pueden disfrutar de un viaje en pareja o hacer actividades que hace mucho no hacían.
  • Es posible relajarse y tener un respiro de todas las responsabilidades que implica tener el hijo en casa.
  • Ver como sus hijos regresan a casa con más experiencia.
 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top