Internacional

Venezuela llega a 100 días de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro

Las protestas callejeras en Venezuela en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro llegan a los 100 días, horas después de conocerse la salida de prisión del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba detenido desde el 2014 y había sido condenado a 14 años de prisión.

Lilian Tintori, la esposa de López aseguró que la medida de casa por cárcel que recibió el líder político, luego de haber permanecido por más de tres años tras las rejas, le fue otorgada ya que no había garantías suficientes para su vida dentro de la prisión militar de Ramo Verde donde se encontraba recluido.

En ningún momento hubo una negociación con el Gobierno para que Leopoldo hay retornado a su casa, la medida fue tomada porque lo torturaban en la cárcel donde se encontraba recluido, aseguró Tintori a los medios de comunicación durante una concentración de factores de oposición realizada en la Ciudad de Caracas.

Así mismo aprovecho para agradecer el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ya que considera que las gestiones por él adelantadas ante el Gobierno venezolano permitieron la excarcelación de su esposo, aseguró que luego de muchas visitas y gestiones Zapatero logró impulsar la medida, por lo que su familia se lo agradece.

Este lunes las protestas contra el Gobierno de Maduro continuaron en las principales ciudades de Venezuela, en Caracas, la ciudad capital, se han enfrentado en varios puntos manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante lo que se ha denominado como tranconazo, un masivo corte de calles convocado para protestar en contra de la Constituyente impulsada por el oficialismo.

En el este de la ciudad capital en los sectores de Altamira y Las Mercedes cientos de jóvenes intentaron paralizar el tránsito por la autopista Francisco Fajardo; mientras que en otros puntos de Caracas y de otras ciudades del interior se registraron nuevos tranconazos como parte de la ola de protestas que sacude al país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top