España

Vecinos rechazan que se sume una hora más de faena en bares del centro de Madrid

Las asociaciones de vecinos agrupadas en la Coordinadora del distrito Centro comunicaron sus críticas a la medida que modificará los horarios de las hostelerías a fin de que éstas puedan cerrar sus negocios una hora más tarde, dadas las festividades populares que se celebran con motivo de la navidad, Reyes, nochevieja o fiestas, entre otras.

Consideran que es una medida que coloca como prioridad la ganancia de dinero, dejando del otro lado de la balanza a los ciudadanos y que la organización política de Cristina Cifuentes ha elegido el dinero y le han hecho su lobby. Pero, consideran que los derechos de los ciudadanos deber ser primero que el dinero.

Les sigue sorprendiendo que nuevamente Cifuentes no muestre empatía con la economía, ni con la salud de los vecinos, por lo que piensan que se cree que la vida es el dinero, señalaron en un comunicado de la coordinadora que hicieron para rechazar la medida.

Han indicado que la presidenta regional poco valora los derechos fundamentales como la salud y el derecho a poder desarrollar una vida digna en los hogares con las familias. Incluso, le hacen un llamado a la reflexión para que revise que la vida sana es más importante que consumir.

Consideran que el común de los vecinos están siendo expulsados del centro de la ciudad por estas decisiones políticas que les afecta el interés general, la economía porque indican que todos forman parte del sistema de producción y que están siendo perjudicados porque este tipo de medidas desmejora el valor de sus viviendas y afecta su salud.

En el comunicado expresan sus dudas sobre sí el Ayuntamiento se dejará presionar por el lobby del orgullo gay y del alcohol para aplicar este modificación del horario en los bares. Al respecto, Rita Maestre como portavoz del Ayuntamiento, de que se debe conseguir el equilibrio ante ambas peticiones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top