Granada

Vecinos de Granada rechazan microcortes eléctricos que afectan sus sistemas de seguridad y electrodomésticos

Los microcortes de la energía eléctrica que se han presentado en Granada en Vegas del Genil son rechazados por su asociación de vecinos, quienes recogieron firmas solicitando soluciones a este problema que les ha ocasionado daños al alumbrado público, a los sistemas de seguridad de sus domicilios y a sus electrodomésticos.

Óscar Ruíz quien preside la asociación de vecinos explicó a medios europeos que sus firmas, las están recolectando puerta a puerta, en comercios, centros escolares y en oficinas del municipio y tendrán como destino final la empresa de electricidad Endesa.

Explicó que los cortes están produciéndose desde hace una década y han realizado varios tipos de reclamo sin respuestas efectivas, por lo que piden que otras asociaciones y grupos políticos que les acompañen en esta lucha, ya que en las últimas semanas los microcortes se han presentado con más frecuencia afectando a once mil habitantes.

Tienen planteado reclamar en la oficina de información al Consumidor; así como también en la defensoría del Pueblo de Andalucía, porque no han conseguido que Endesa les resuelva el grave problema que genera estos cortes de luz.

Dijo Ruíz que los mediodías casi siempre se presentan microcortes eléctricos y hasta cinco intervalos uno tras otro, en muchas zonas de esta localidad, por lo que ya no pueden aceptar que la empresa alegue que la irregularidad en el servicio se presenta por supuestos enganches ilegales de algunos vecinos. Sin embargo, no dan solución real a su problema.

Asimismo, indicó que en otros sectores de Granada como Iznalloz y Santa Fe en la zona norte de la provincia, está ocurriendo la misma problemática con el servicio de la luz eléctrica. El vocero de los vecinos dice que la empresa no invierte para garantizar buen servicio, porque siguen teniendo la misma instalación de cuando eran 3.500 habitantes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top