España

Vecina asiste parto con asesoría telefónica de Emergencias 112         

Se le presentó la hora del parto en casa a la madre de 28 años, quien dio a luz a su hija con la atención de su vecina quien llamó a la línea telefónica de emergencias 112. La vecina de la pareja debió atender el parto luego de recibir las explicaciones claves de parte del personal de sanitarios de emergencias.

Su segundo parto se presentó a su vivienda en la calle Balandro del distrito Barajas en la ciudad de Madrid, donde una vecina al presentarse la urgencia, llamó al centro de coordinación de Urgencias Médicas de Madrid Summa 112 y recibió las instrucciones por vía telefónica de parte de los expertos y se animó a atender el parto teniendo éxito.

Relató un portavoz del centro Summa 112 que el servicio de urgencias recibió un aviso a eso de las 16:30 horas de parte del marido de la parturienta, al percatarse de que la esposa se encontraba en trabajo de parto y de que no tendría tiempo para trasladarla hasta un centro hospitalario para la atención tradicional.

Por otra parte, también avisó a una vecina a parte del llamado al 112, al ser una situación realmente urgente al presentársele el inicio del alumbramiento de la bebé, la vecina de la pareja tomó la iniciativa de acatar las recomendaciones que los médicos le ofrecían del otro lado de la línea telefónica.

Del mismo modo, los especialistas fueron realizando las explicaciones de forma progresiva cada uno de los pasos que debía realizar para auxiliar a la madre en el momento del parto y según los voceros del 112, esta vecina afortunadamente, pudo efectuar de forma correcta todo lo que los sanitarios le fueron explicando por el teléfono.

En el momento que llegaron los funcionarios al domicilio, realizaron las tareas propias de estabilización de la madre y del bebé, ya que la labor de parto ya había sido asistida por la vecina.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top