Hogar

Usos domésticos de un compresor de aire

El funcionamiento de un compresor de aire es bastante sencillo: emplea el aire comprimido que se produce en su interior para generar energía. Una vez que un compresor de aire alcanza la presión indicada de un gas o vapor, la transforma en energía cinética, y con ello podemos hacer funcionar las herramientas hidráulicas que se encuentren conectadas a la máquina. Ahora bien, por qué necesitas uno en tu hogar y cómo elegir el más indicado, te lo revelamos en las siguientes líneas.

Para qué utilizar un compresor de aire

Hoy en día, la aplicación de los compresores de aire es bastante amplia, y muchas personas encontrarán en estos equipos una herramienta excelente para sus trabajos diarios. No obstante, estas son los cinco principales usos domésticos de un compresor de aire:

Para grapar y clavar: Las grapadoras o los martillos no podrían competir con la rapidez y la facilidad de uso de un compresor de aire, cuando se trata de lograr un trabajo sencillo y bien hecho, ya sea grapar moquetas, ensamblar componentes de madera, tapizar un sillón, etc. Además, también podrás emplearlo para destornillar.

Para inflar: Con un compresor de aire, podrás tener un colchón, una piscina infantil o una balsa neumática completamente inflada en cuestiones de minutos, aunque su uso más común quizás sea para mantener los neumáticos del coche en óptimo estado.

Para serigrafiar: Muchos profesionales de esta actividad emplean el compresor de aire en sus trabajos diarios, ya sea para lograr dibujos precisos, pintar maquetas, etc.

Para pintar: Pintar grandes superficies, o incluso pequeños muebles, nunca será igual cuando pruebes un compresor de aire. Con estas máquinas puedes utilizar diferentes pistolas y lograr un trabajo verdaderamente profesional, ya sea pintando o barnizando.

Para soplar: Así es. Si necesitas remover el serrín del suelo, limpiar áreas inaccesibles del hogar, o simplemente evitar que el fuego de la barbacoa se apague, necesitas contar con un compresor de aire.

¿Qué compresor de aire elegir?

Muchas personas imaginan los compresores de aire como máquinas enormes y que pesan varias toneladas, pero hoy en día, contamos con modelos pequeños y aptos para cualquier trabajo en el hogar. Si quieres conocer cuáles son los mejores compresores de aire del mercado actualmente, sólo tienes que echar un vistazo a esta comparativa de modelos domésticos, aunque desde ya te adelantamos que para tus trabajos de bricolaje en el hogar, apenas necesitarás una potencia de aire de 4 a 5 CV, no más.

¿Cómo utilizar un compresor de aire?

Es preciso conocer que un compresor de aire se compone de tres elementos: El grupo de control y suministrador, el compresor en sí (un cilindro con pistón accionado mediante energía eléctrica), y finalmente el deposito o calderín donde se generará la presión. De manera general, los compresores poseen un manómetro, lo que nos permitirá ajustar la presión que queremos lograr. Además, es necesario conocer que, en aras de evitar fugas de aire, se recomienda colocar un sellador flexible en la rosca para asegurar una estanqueidad adecuada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top