Granada

Urge campaña de concienciación en playas de Almuñécar en torno al manejo de residuos

Unas 25 toneladas de residuos fueron retirados por operarios de Urbaser en las playas de Almuñécar en Granada solo luego de la celebración de la Noche de San Juan. La empresa que se encarga de la limpieza de estas playas donde cada 23 de junio miles de personas celebran frente a hogueras para celebrar el inicio del verano con fiesta, color y luz.

Sin embargo, la otra cara de esta gala son las casi 25 toneladas de basura que han tenido que retirar este fin de semana los operarios de limpieza de la costa de Granada, luego de haberse celebrado la Noche de San Juan.

El coordinador local de la empresa Urbaser, Miguel Cabrera, que se limpió en Puerta del Mar, San Cristóbal, La Herradura y Fuente Piedra, donde se presentó más afluencia de visitantes durante la festividad y también donde se presentó mayor acumulación de residuos, que fueron removidos por unos treinta operarios con tres tractores del servicio.

La nota de prensa del Ayuntamiento del municipio de Granada, indica que durante este año 2017, en las playas adyacentes y en las de Velilla ha disminuido la cantidad de basura que se ha desechado, en relación a años anteriores.

De igual forma, que los operarios trabajaron durante toda la mañana para restablecer la regularidad en las playas lo antes posible, pese a la gran cantidad de visitantes que se presentó en las mismas durante el fin de semana, por la víspera y la fiesta de San Juan.

Según, los datos reportados se hace necesaria una campaña de concienciación dirigida a los miles de visitantes de la costa de Granada en la noche y madrugada del 23 de junio, para que al arrojar los deseos esperados y laven su cara y pues con agua de mar para atraer buena suerte y la eterna juventud, recuerden que debería evitar arrojar desechos en la zona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top