Política

Unos 3,7 millones de euros gastaron los diputados en viajes dentro de España en el 2016

Los desplazamientos que los diputados realizaron durante el pasado año 2016, costaron unos 3,7 millones de euros. En esta cifra se incluyen los desplazamientos de los 350 diputados quienes en conjuntos gastaron la cantidad de 3.755.962,76 euros del presupuesto del Congreso.

Los montos asignados a los diputados eran erogados por concepto de viajes ida y vuelta para sus respectivas circunscripciones; así como también incluyen pagos por los viajes realizados con su partido, los cuales son parte de los estipulados por el congreso como gastos corrientes.

En cuanto a los viajes nacionales, estos se elevaron al final del año pasado logrando gastar la cantidad de 3.755.960, menos cantidad de dinero que en el año 2015 cuando gastaron viajando por España 4.4 millones de euros, también cancelados directamente con recursos del congreso español.

Otros de los viajes que se cancelan por esta institución que están incluidos en ese monto total, son los que corresponden a traslados internacionales de los diputados, los cuales sumaron durante el 2016 un desembolso de 1.052.232, 18 euros para cubrir los viajes a otros países que realizaron ciertas delegaciones de parlamentarios y de la cámara baja.

Los gastos señalados, según el portal transparencia estos gastos corrientes del presupuesto de Congreso previstos dentro de su planificación presupuestaria, incluyen boletos aéreos y billetes para viajar en tren e incluso pagos por kilometraje gastado en sus vehículos para desplazarse en Madrid.

El presupuesto más alto de los desplazamientos para cubrir sus asistencias es en su viaje hasta la ciudad de Estrasburgo en Francia de la delegación española para asistir a la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

El viaje más barato fue a Francia también, pero a París, otra delegación que se trasladó al país vecino pero por tren, para participar en la comisión de Migraciones del parlamento del Consejo de Europa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top