Granada

Unos 350 niños inician primera jornada de proyecto Lorca en sus colegios de Fuentes Vaqueros

Más de 350 niños alumnos de los colegios de Lanjarón, Atarfe, Guadahortuna y Granada participan en la primera jornada del proyecto Lorca en Fuente Vaqueros. Estos niños asistieron a la presentación teatral Rasa Duende: Lorca y la India, de la compañía Mónica de la Fuente.

Esta actividad forma parte del proyecto Lorca en Fuente Vaqueros, el cual es impulsado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio de Granada y se realizó en el teatro municipal de Fuente Vaqueros, donde estuvieron presentes el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y democrática, Fátima Gómez Abad y el delegado de Educación de la Junta de Granada, Germán González, quienes acompañaron a los alumnos de secundaria que participarán en este importante proyecto de la promoción cultural.

El proyecto de promoción de la cultura y de la obra Federico García Lorca que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, gracias a la financiación de la Diputación de Granada con la colaboración de la Junta de Andalucía, cuenta con el importante objetivo de acercar al alumnado y al público en general a la obra y a los valores lorquianos, fundamentalmente a los jóvenes por medio de las representaciones del autor granadino, esta vez en formatos más novedosos.

La institución de la provincia ha informado a través de una nota de prensa que este año en el programa Lorca participarán más de 2.000 niños estudiantes de educación Secundaria de los 26 centros educativos de todas las comarcas de la provincia, y que la jornada se desarrollará a partir de este viernes hasta el 22 de noviembre próximo en el teatro municipal Federico García Lorca.

Este tipo de actividades promueven el acercamiento a la obra de este importante representante de la literatura española y mundial, por medio de actividades especiales y representativas para destacar lo más significativo de su producción literaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top