Granada

Unos 2000 alumnos de 20 centros educativos participan en nueva gestión de residuos

La Junta de Andalucía convoca a unos 2000 alumnos de 20 centros educativos a conocer y participar en la gestión de residuos. Vienen efectuando varias actividades de un programa en torno a la celebración del próximo 17 de mayo del día del reciclaje.

El objetivo de este programa es que los jóvenes se concienticen sobre la necesidad de realizar una gestión correcta de los residuos sólidos y de la misma manera, de la promoción de comportamientos considerados para adquirir costumbres sostenibles sobre el reciclaje, la reducción del consumo de productos poco importantes y la reutilización de objetos.

Mediante una nota de prensa de la administración autonómica, se dio a conocer que unos 2000 alumnos de toda la provincia conocerán de forma directa todo lo referente a la gestión de residuos, a través del apoyo de monitores de Huerto Alegre y de la secretaría técnica de Recapacicla, un evento dirigido a los centros escolares andaluces en la región oriental.

Acercarán a los alumnos de distintos centro de educación al reciclaje de residuos sólidos, por medio de la proyección de películas, talleres de reciclaje y actividades lúdicas. Del mismo modo, se promoverá la realización de exposiciones y la puesta en marcha del mercadillo del trueque; entre otras actividades innovadoras para promover el reciclaje.

El programa Recapacicla se pondrá en práctica en el IES Francisco Javier de Burgos en Motril, ya que fue unos de los centros educativos seleccionado para este tipo de actividades. En ese sentido, los delegados de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Inmaculada Oria y de Educación Germán González comprobaron su aplicación.

De la misma manera, los materiales audiovisuales, Llamada de Atención y el Ultimátum Evolutivo fueron proyectados en esta jornada ambientalista, donde también se disfrutó de un montaje de la exposición de material didáctico en pro del reciclaje y de talleres temáticos sobre el cuidado del medio ambiente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top