España

Universidades españolas fuera de lista de las 200 mejores del mundo lideradas por Harvard

En esta lista de las 200 mejores universidades del mundo no se encuentra ninguna universidad de España, pero entre los 500 primeros puestos de las instituciones universitarias se encuentran 11 universidades españolas, en el puesto 239 a la Pompeu Fabra, en el 261 la Universidad de Barcelona y en el 268 la Universidad de Granada.

Para elaborar esta lista se evalúan el número de investigaciones, los investigadores y miembros del personal que han ganado un premio Nobel y la cantidad y la calidad de los artículos científicos que se ha publicado.

Nuevamente, las universidades de Harvard y Stanford de Estados Unidos vuelven a liderar la lista como las mejores del mundo, según la información del Ranking académico de Universidades del Mundo (ARWU) 2017, el cual viene realizándose desde el 2009.

Entre los 11 centros españoles que han sido tomados en cuenta entre las 500 mejores universidades a nivel mundial, está la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la de Granada, la Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Santiago de Compostela y la Universidad Politécnica de Valencia.

También, se encuentran la universidad Jaime I, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. Este ranking de las 500 mejores Universidades se realiza desde el 2003 y ha analizado año tras año, un estudio con la metodología tomando en cuenta básicamente la transparencia.

Harvard en el estado de Massachusetts sigue siendo la mejor universidad del mundo y tiene el récord de mantenerse ese puesto por 15 años consecutivos y este año la Universidad de Cambridge superó a la MIT Massachusetts Institute of Technology (MIT) y a la universidad de Berkeley ubicada en California.

En el puesto 30, se ubicó la Universidad de Copenhague y el en el 31 la Pierre y Marie Curie de Francia. En Asia la mejor universidad es la de Tokio en el puesto 24 entre las mejores 200.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top