Granada

Universidad de Granada impulsa intercambios académicos y culturales con China

La rectora Pilar Aranda estuvo en China con la finalidad de impulsar el desarrollo cultural con varias instituciones y universidades de Fudan y de Pekín; así como con el Instituto Confucio. También, para visualizar posibles intercambios del convenio entre la UGR y la Universidad de Pekín, con posibles dobles títulos español/chino para estudiantes.

El programa está enmarcado en la conmemoración del 30 aniversario del convenio entre la Universidad de Pekín y la UGC que data de 1986, en nota de prensa, la vicerrectora de internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, indicó que se realizó la traducción al español del Sueño en el Pabellón Rojo, la obra más importante de la literatura china.

Dijo que esta obra del siglo XVIII, fue publicada en español, luego de cuatro años de trabajo en la UGC para su traducción y que el convenio se celebrará con unas jornadas para su difusión con la presencia del profesor Zhao Zhenjiang su traductor principal.

La reunión anual de la Comisión Mixta de la UGR y del Instituto Confucio se renovó el convenio de colaboración y se aprobó el programa de las actividades del 2017-18 y entre las acciones más importantes la celebración del aniversario de la firma del convenio.

De la misma forma, explican que por medio de la oficina de la Lengua China (Hanban), se apoyarán a los proyectos de la ampliación de las actividades y la posibilidad de que la UGC, sea la sede de la reunión anual de los Institutos Confucio en la Península durante el año 2018.

El comunicado expresa que en una cuarta reunión una comisión de la UGR visitó la Universidad de Fudan y trataron puntos importantes para ambos centros de estudio universitarios, donde se destaca la cooperación para intercambio de estudiantes y profesores para posibles dobles títulos español/chino y cursos para formar docentes para tal fin.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top