Granada

Universidad de Granada donará ordenadores con software libre a ONG y asociaciones

La Universidad de Granada donará ordenadores con software libre a ONG y asociaciones con pocos recursos económicos en su segunda campaña solidaria de donación de material informático que se extenderá hasta finales de este mes. Esta acción es financiada por el programa denominado microproyectos UGR solidaria 2016-2017.

Esta campaña de donación fue organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Es una iniciativa de la Rectora para la Universidad Digital.

Al igual, que en la campaña del año pasado, cualquier entidad o asociación sin fines de lucro puede solicitar la donación de equipos y material informático como ordenadores de sobremesa e impresoras que fueron desincorporadas del servicio de uso por parte de la Universidad, en el marco de esta campaña.

Se solicita este tipo de equipos que han sido provistos del sistema operativo libre por parte de la Oficina competente para esta material. Los solicitantes de los donativos sólo deben llenar un formulario y pueden optar a la donación de los materiales y a una serie de talleres que imparte la universidad para explicar el sistema operativo para facilitar sus tareas.

Indicaron que se colabora con este tipo de sistema que no tiene dependencia, ni legal ni económica y que además, es un sistema operativo libre de todo tipo de virus y dotadas con las aplicaciones ofimáticas necesarias para operar con facilidad.

Indican en la nota de prensa que la donación se efectuará a aquellas asociaciones que sin fines de lucro desarrollen tareas fundamentalmente, en pro del bienestar y formación de colectivos en riesgo de exclusión y de zonas del barrio de Paz en Granada y la comarca de La Vega.

Explicaron que se busca afianzar el compromiso y contribuir con cerrar la brecha digital de los colectivos más excluidos por medio de donación de material y formación informática a quienes cuentan con menos recursos económicos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top