Internacional

Unión Europea exhortó a Venezuela para que siga apoyando proceso de paz en Colombia

Desde la Unión Europea se exhortó al Gobierno de Venezuela para que siga ofreciendo su apoyo y contribuyendo para avanzar aún más en el proceso de paz que se lleva adelante en Colombia, específicamente desde el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), se pidió apoyo para que Venezuela ayude a que Colombia permanezca en paz.

El Vicesecretario General de dicho servicio de la UE, Christian Leffler, hizo un exhorto a Venezuela para continúe contribuyendo para que el proceso de paz en Colombia avance, esto lo expresó en una audiencia del Parlamento Europeo donde se trataron las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica.

Donde Leffler indicó que los países vecinos de dicho país, deben contribuir para que Colombio encuentre su propia vía en el proceso de paz que se está realizando entre los representantes de las FARC y del Gobierno colombiano.

Este representante del servicio de diplomacia de la UE, solicitó que se mantenga el esfuerzo para lograr una Colombia unida y en paz. Asimismo, quiso alertar de que faltan retos por superar, especialmente en cuanto al desarme y a la integración a la vida económica y normal de los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Por su parte, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan indicó que la alianza entre la UE y Latinoamérica ha sido clave para obtener llevar a cabo agendas ambiciosas en pactos como el de París referente al cambio climático o como el de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

De igual forma, a finales de enero 2017, EFE, reseñó que Colombia pidió apoyo a la UE en los acuerdos entre el Gobierno colombiano y las FARC, por considerar que la experiencia en procesos de paz en Italia y España, podría ser de utilidad para poder resolver puntos aún pendientes, expresaba el alto comisionado para la paz de Colombia, Sergio Jaramillo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top