Internacional

Unión Europea acuerda sanciones contra Gobierno de Venezuela

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este miércoles un acuerdo que permitirá imponer sanciones a Venezuela, por la creciente represión que se vive en esa nación latinoamericana, las medidas incluyen un embargo de armas y la posibilidad imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Fuentes comunitarias informaron que el grupo de medidas fue consensuado por los embajadores de los Veintiocho, se espera ahora que los ministros de Exteriores apoyen estas medidas con el visto bueno definitivo, en la reunión que se celebrará el lunes de la semana próxima. Las sanciones propuestas estipulan un embargo de armas y la prohibición de exportar a Venezuela cualquier equipo que pueda ser utilizado para la represión interna o para vigilar las comunicaciones electrónicas.

Las medidas recogen además la base legal que pudiese aplicar la UE a una lista de personas a las que se considere responsables directos de la situación que vive ese país, a estas personas se le prohibirá viajar a territorio comunitario y se les congelarán los bienes que posean en el ámbito europeo; la lista de estas personas se realizará a partir de diciembre si la evolución de la situación en Venezuela obliga a ello.

Los países de la UE, que desde hace e varios meses venían discutiendo la posibilidad de establecer sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se unen a los Estados Unidos, cuyo Gobierno ha impuesto diversas sanciones debido a la situación política que se vive en esa nación suramericana.

El Comité de Representantes Permanentes de la UE firmó este miércoles el acuerdo en el que están representados todos los Estados miembros a través de sus embajadores. Este comité se encargará de remitir los documentos legales para que la decisión pueda ser adoptada por los ministros de Exteriores en la reunión del próximo lunes, en un punto que no estará abierto al debate.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top