Internacional

Unidades del ejército sirio junto a fuerzas aliadas logran recuperar la ciudad de Al Mayadín

La ciudad de Al Mayadín principal bastión del Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Deir al Zur en Siria ha sido recuperada esta sábado por unidades del ejército sirio, junto a fuerzas aliadas, lo que ha significado una importante derrota a las fuerzas yihadistas que fueron expulsadas de la ciudad, que controlaban desde hace más de tres años.

Según informaciones suministradas a la agencia de noticias SANA por una fuente militar, se pudo conocer que durante la ofensiva han caído abatidos un gran número de terroristas de Dáesh y se logró destruir una gran cantidad de armas y municiones que se encontraban en poder de los terroristas.

La Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la liberación de la ciudad de Al Mayadín, la ONG aseguró que las fuerzas militares sirias desarrollan en estos momentos una operación de limpieza con la finalidad de reforzar el control sobre la ciudad.

La toma de la ciudad estuvo precedida de intensos bombardeos realizados por la aviación siria, que obligaron a los combatientes del Estado Islámico a retirarse.

La derrota militar propinada al EI en Al Mayadín aumenta las probabilidades de una pronta liberación de Al Raqa considerada como la capital de Dáesh en Siria, Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la coalición internacional informó a la agencia Efe que al menos 100 yihadistas se han rendido en las últimas horas.

Dillon informó además que el 85% de la ciudad de Al Raqa se encuentra ya bajo control de las FSD, las fuerzas kurdo-sirias, aliadas de Estados Unidos, que se mantienen al frente de la ofensiva iniciada el pasado 6 de junio.

Los líderes tribales de Raqa tratan de llegar a un acuerdo que permita la salida de la ciudad de los combatiente sirios del EI junto a sus familias, a fin de evitar que el ataque final a la ciudad se convierta en un baño de sangre; fuentes estadounidenses aseguraron no se opondrán a un acuerdo ya que en la ciudad hay mujeres y niñas que los combatientes yihadistas utilizan como escudos humanos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top