Granada

Unidad de policía especial controlará a las despedidas de solteros en Granada

Ante las solicitudes de vecinos y comerciantes el Ayuntamiento anunció que creará la unidad de policía destinada a vigilar a las despedidas de solteros en Granada, especialmente en las zonas donde se presentan más conflictos por este tipo de celebraciones. Buscan garantizar la convivencia, a vecinos y a turistas ante el gran número de eventos.

El vocero de la policía local, Jacinto Sánchez explicó que desde el Ayuntamiento se crea una unidad de policía para controlar los posibles desmanes que pueden producirse en las despedidas solteros o solteras, ya que estos son cada vez más frecuentes en Granada, incluso pueden realizarse hasta 20 en un fin de semana, acotó el portavoz.

La selección de Granada como destino para despedir a la soltería ha sido ventajosa para el turismo, pero debe evitarse que se pierda el control en estos festejos, para lo que el Ayuntamiento determinó ponerle freno a los desmanes y la policía local le seguirá la pista a quienes irrespeten la convivencia ciudadana.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ordenó crear una patrulla especial para controlar a las despedidas de solteros durante viernes y sábados, en las zonas calientes para estos eventos, como en las Plazas, Nueva, en la Mariana Pineda y en la Bib-Rambla, El Albaicín y en las calles Elvira y Zacatín. Así como, en Reyes Católicos; entre otros.

Controlarán los desmanes por el abuso de alcohol, escándalos con megáfonos y show en las plazas e incluso el uso de animales como el burro-taxi por el centro de Granada. Con la nueva disposición se controlarán las conductas negativas que han suscitado protestas, por crear mala imagen.

Los hosteleros de la calle Navas ya habían tomado sus medidas particulares contra las despedidas, donde en el 90% de los locales se colocaron letreros donde se deja claro que no se da atención a festejos de despedidas de solteros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top