Economía

Unidad Europea aumenta previsiones de crecimiento económico de España

La Unión Europea (UE) ha elevado las previsiones de crecimiento económico con respecto a España durante este año 2018, esta mejoría de las previsiones de crecimiento español las ubican hasta el 3,1 por ciento para el cierre financiero en 2017 y de un 2,5 por ciento en 2018.

Este anuncio ha coincidido con la noticia de la candidatura del ministro de Economía de España, Luís de Guindos, como posible próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, desde la comisión se continúa advirtiendo que la crisis generada por las intentonas independentistas de Cataluña y todos sus efectos que han ocasionado a las empresas catalanas, podrían tener un impacto directo en la economía de España y que estos efectos negativos y posibles pérdidas económicas aún no pueden ser calculados.

Con el anuncio del incremento del porcentaje de crecimiento económico de España, desde Bruselas se ha ajustado su previsión para este año conjuntamente con los representantes gubernamentales, ubicándolo en un 3,1 por ciento siendo más optimista al calcularlo en 2018, año en el que desde el Ejecutivo se han rebajado las previsiones de crecimiento a un 2,3 por ciento, dada la incertidumbre que genera la situación de Cataluña.

En ese sentido, el ejecutivo de la comunidad europea, ha afirmado que dependerá de las reacciones del mercado a los eventos que se han presentado de manera reciente en Cataluña, que han venido siendo contenidos, pero dijo que continúan latentes las condiciones de riesgo.

Explicó que futuros acontecimientos que pueden suceder en relación al proceso que se vive en Cataluña, pueden traer un impacto decisivo sobre el crecimiento de España, pero que el nivel de pérdidas en ese orden, no puede ser previsto en este momento, según puede conocerse en los datos facilitados por la UE sobre las previsiones de la macroeconomía para España, que fueron presentados durante este miércoles.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top