Granada

Unas 60.000 personas participarán en XII Festival Aéreo Internacional de Motril

En la presentación oficial del cartel del festival se conoció que se contará con una serie de presentaciones aéreas como un helicóptero SH-60B y un Harrier AV-8B que por primera vez desembarcarán en la Costa Tropical de Motril y el avión Caza Jas 39 Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría. También, la aviación ligera del R.A. el club de Málaga.

En este evento a realizarse en las playas de Motril, también participará el piloto acrobático José María Gázquez con su presentación Extra 300 y también la piloto de origen ruso Svetlana Kapanina, quien es la campeona mundial de vuelo acrobático.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón y el presidente de la mancomunidad, Sergio García Alabarce. Así como, Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria y el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Granada, Guillermo Quero asistieron con otras personalidades a esta presentación formal.

De la misma manera, la alcaldesa agradeció que la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión la tenacidad y su esfuerzo para organizar este festival y lograr que cada vez tenga más repercusión nacional e internacional. Dijo que el evento es uno de los mejores escaparates de Motril y de toda la comarca, ya que proyecta su oferta turística, cultural y gastronómica.

Explicó Almón que Motril diseñó un operativo especial con 50 personas activas, quienes se movilizarán junto a la agrupación de Protección Civil local y unos 20 voluntarios más. Tendrán un hospital de campaña y ambulancia. De igual forma, dijo que los bomberos participarán con un puesto de mando avanzado y otras dotaciones adecuadas para este tipo de eventos.

Agregó que la policía Local contará con varias patrullas en el festival y que se sumará un despliegue de funcionarios policiales y del servicio marítimo y del grupo especial de actividades Subacuáticas de la guardia marítima y salvamento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top