Economía

Unas 4.000 vacas australianas viajan en 60 vuelos a Qatar para combatir escasez de leche tras bloqueo

Luego de la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales por parte de los gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Yemen, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) por acusaciones que Doha estaba apoyando al terrorismo, desde Qatar se están implementando nuevas rutas, como la aérea por donde transportaron 4000 vacas desde Australia.

Qatar es un emirato acostumbrado a las importaciones dado que su economía es fundamentalmente productora de gas, por lo que empresas ya se han ido adaptando con nuevas medidas para iniciar la diversificación de su economía, como el Moutaz Al Khayyat de la dirección de Power Internationational Holding.

Explican que esta compañía compró en Australia 4000 vacas lecheras a granjeros con el fin de dar solución a la escasez de este vital producto, que viene faltando en las tiendas de Doha en los últimos días. Dijo el empresario que llegó la hora de trabajar para Qatar en serio. La leche fresca que se consumía en la capital de Qatar iba de Arabia Saudí.

Con información del Economista.es, la situación de escasez en Qatar ha generado que las autoridades recurran a nuevas rutas comerciales para atender la emergencia están ocasionando costos muy elevados.

Aspecto que ha causado que empresarios como Al khayyat estén asumiendo que es necesario reducir la dependencia de las importaciones y con el fin de cubrir la demanda interna de leche decidió comprar ganado a granjeros de Australia. Es un empresario del sector construcción que apostó a traerlas a instalaciones de Qatar.

Una gran granja donde se tiene previsto producir cerca de la tercera parte de la demanda de leche del país y por los preparativos y aspectos técnicos definitivos para garantizar la producción de leche fresca, su distribución se iniciará aproximadamente en el mes de septiembre. Sin embargo, el empresario dijo que se busca que la crisis no les afecte.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top