España

Unas 2000 viviendas públicas alquiladas temporalmente a familias vulnerables

Este jueves fueron alquiladas 140 soluciones habitacionales temporales a 140 familias de Alcorcón, con esta política del Gobierno regional ha adjudicado desde el inicio de la legislatura hasta la fecha 1900 pisos alquilados que constan entre 54 y 100 m2 y entre 1 y 4 habitaciones, además con trastero y garaje.

La Presidenta del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes explicó que los beneficiarios de estos alquileres de viviendas cancelarán durante los tres primeros meses 49 euros por la renta, la cual luego se irá incrementando entre 201 y 406 euros.

Dijo que hasta ahora se han invertido en este plan de apoyo a las familias más necesitadas 67,5 millones de euros en 6 promociones de obra nueva en Madrid.En cuanto a los pisos alquilados en Alcorcón indicó que tuvieron un costo de 12 millones de euros para construir 140 nuevas viviendas públicas para alquiler.

En compañía del consejero de Transportes y Vivienda, Pedro Rollán, así como del alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que está muy consciente la situación que padecen estas familias sin vivienda y que este es un grave problema para muchos españoles, por lo que les deseó lo mejor en estas casas alquiladas.

Expresó que está comprometida a dejar la piel para dar soluciones temporales a muchas familias que pasan por esta grave dificultad y recalcó el caso de quienes pasan por desahucios.

Se conoció que la Comunidad de Madrid ha construido en los últimos años otras promociones de viviendas públicas temporales para alquilar, como 113 viviendas en Arroyomolinos, 194 en Carabanchel, 108 en Uva de Hortaleza, otras 108 en Ventilla y 235 viviendas en alquiler más en Majadahonda.

La portavoz aclaró que los inquilinos temporales de Alcorcón según estudio de cada familia, cancelarán rentas que subirán en cantidades comprendidas entre 201 y 406 euros por cada vivienda donde están incluidos el garaje y el trastero, luego del primer trimestre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top