España

Por unanimidad Tribunal Constitucional admitió recurso contra artículo 155

El Constitucional de España admitió este miércoles un recurso en contra del artículo 155 una medida que fue adoptada por unanimidad, pero se trata solo de un trámite que no indica ningún indicio sobre la sentencia que será dictada por el Tribunal Constitucional sobre las decisiones tomadas por Rajoy.

El recurso tramitado por Unidos Podemos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución fue admitido en el Pleno del Tribunal Constitucional.

Dicho artículo disolvió al gobierno de Cataluña y convocó a las elecciones del 21-D. Se explica que se ha admitido a trámite el recurso que presentó el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos En Común Podem-En Marea donde señalan la inconstitucionalidad del 155 y contra el acuerdo del Pleno del Senado por el cual se autorizó al Gobierno a aplicar el artículo 155 a la Generalitat catalana.

En ese sentido, desde Comú Podem dicha admisión del Pleno del Tribunal Constitucional es valorada como un paso al frente para acabar con la intervención de las instituciones, ya que el recurso presenta la opción para que se para fije un sistema constitucional para la aplicación de dicho artículo a futuro, pese a que se trata solo de un trámite que no indica ningún indicio sobre la sentencia

Otros analistas explican que las elecciones del 21-D se convirtieron finalmente en una derrota para el Gobierno de Rajoy ya que se pensó que estas debería dar fin a los fines independentistas pero los resultados expresaron lo contrario. Al respecto, para el tribunal la admisión del recurso se presenta como una gran oportunidad para discutir, evaluar y fijar un sistema de la Constitución Nacional que norme la aplicación de dicho artículo en situaciones que se presenten en el futuro.

En ese sentido, la sentencia sobre el recurso admitido sobre el artículo 155 de la Constitución será dictada por el Tribunal Constitucional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top