Empresas en Granada

Una empresa granadina lleva el huerto a tu casa

Desde aproximadamente el año 2000, numerosos Ayuntamientos han promovido la práctica de huertos urbanos, como una metodología ecologista y ligada a la Naturaleza, en la que los propios ciudadanos pueden dedicar tiempo al cultivo de vegetales, hortalizas y frutas.

El éxito de estas campañas se puede constatar en el aumento de número de huertos urbanos en España, que desde los 5.000 en el año 2000 han crecido hasta 20.000 en 2015.

Sin embargo, esta práctica tiene consigo dos inconvenientes. La primera, de corte económico es el hecho de que la dedicación a un huerto urbano no busca beneficio monetario y, sin embargo, sí requiere cierta inversión por parte del titular.

Igualmente, la limitación de espacio en cualquier ciudad, impide que todo el que lo desee pueda contar con un huerto urbano privado.

New Garden System

Esto ha motivado a algunas empresas, como la granadina My Pot ha revertir la situación llevando el huerto urbano al hogar. Su propuesta no se trata de habilitar una zona de la casa para todo un huerto urbano, sino simplificar la fórmula mediante creaciones igual de útiles y prácticas, pero en un reducido espacio.

Por esa razón, New Garden System propone el aprovechamiento de los denominados huertos verticales, unos atractivos diseños que sirven tanto para colocarlos en un bacón o una terraza, como en el interior de una casa y que permiten un cultivo sencillo y cómodo de cualquier tipo de planta, hortaliza o vegetal que se desee.

Cultivo hidropónico

Para facilitar una metodología que además requiera el menor tiempo posible, New Garden System propone un sistema de cultivo hidropónico, es decir, la aplicación de una disolución de minerales, que permite el crecimiento óptimo de las plantas, con la mínima dedicación necesaria por parte del usuario.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top