Economía

UGT solicita creación de Ley salarial de género para saldar desventajas de las mujeres

Portavoces de la UGT han calculado que las mujeres devengan por sus empleos un 23 % menos que lo que ganan los hombres. Las damas por lo tanto reciben una pensión media equivalente a 423 euros por debajo del promedio, por lo que desde la UGT solicitan que promulgue una ley salarial de género.

Describieron que durante mayo de este año las pensiones de las señoras se cancelaron en apenas 711, 25 euros mientras que los varones durante ese mismo mes cobraron 1.623, 63 euros, lo que suma la diferencia de 423 euros de diferencia, para lo que tomaron en cuenta los datos de Seguridad Social en cuanto al pago de las pensiones.

Con los datos analizados de la última encuesta realizada a la Estructura Salarial desde el sindicato de la UGT aseguran que las mujeres durante el 2015 y el 2016 ganaron una cifra cercana a los 6000 euros por debajo que los hombres que realizaban empleos similares, esto a pesar de la brecha de diferencia salarial se redujo, explican que sigue muy elevada.

Al tener sueldos más bajos, las convierte en más vulnerables durante la vejez, por ende desde la UGT ha reclamado voluntad política para resolver esta brecha salarial de género con una Ley que de soluciones a esta problemática.

Este domingo desde este sindicato se ha vuelto a llamar la atención sobre la alarmante situación que genera la brecha salarial y de pensiones hacia las mujeres, quienes tienen según la última encuesta al respecto, un salario en un 22,9% por debajo que el de los caballeros y cobran 423 euros menos al mes que ellos por su pensión.

El líder de la organización sindical, Pepe Álvarez pidió que se garantice igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres y que se planifiquen medidas para corregir estas desigualdades, corrigiendo las carreras de cotización, por empleo parcial y por viudedad de las mujeres.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top