Economía

UE y Japón preparan acuerdo de libre comercio por política proteccionista de Estados Unidos

El acuerdo que prevén entre Japón y la Unión Europea tras el proteccionismo anunciado por el Gobierno de Trump, podría contar con un avance concreto para la próxima semana, al respecto la Jefa del Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, indicó que el lunes podría firmarse un acuerdo provisional con el Japón.

Reunidos en Tokio los negociadores de la Unión Europea y de Japón esperan definir un acuerdo de libre comercio, con el fin de que se oponga a la ola de proteccionismo que está amenazando a la economía mundial y que muestre la posibilidad para que Estados Unidos reconsidere la implementación de ese tipo de políticas.

Con la reseña de EFE, se considera que un pacto entre la UE y Japón generaría la tendencia de que las firmas de Estados Unidos puedan verse en situación de desventaja, esencialmente luego de que este año, el presidente Donald Trump excluyó a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de la Asociación Económica (TPP).

Existe un ambiente de acuerdo entre los negociadores de Japón y de la UE para frenar al proteccionismo que está predominando en gran parte del mundo, expresó una fuente sin identificar a EFE, que aún continúan las discusiones para lograr negociar el acuerdo, pero que va en aumento el impulso para que se adopte su negociación.

Las reuniones para este acuerdo se producen a diario para saldar en los posibles obstáculos , donde se destacan como los más importantes a los aranceles a productos de origen europeo como el vino, las pastas, el queso y otros de alimentos y los impuestos a los coches y sus piezas que produce Japón.

Japón y la UE podrían asumir el liderazgo de la promoción y la ejecución del libre comercio, lo cual es una buena señal de optimismo, dijo este lunes la jefa de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom a la agencia Reuters.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top